Noticias

20.Ene.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Construir un voluntariado patriótico y revolucionario en función de elaborar proyectos que coadyuven a superar la coyuntura económica, es la meta de colectivos organizados del Poder Popular del estado Vargas, que se unieron en el Movimiento Emancipador para el Retorno del Pueblo Soberano Comandante Hugo Chávez (Meparepues), organización que surgió tras las elecciones parlamentaria del pasado seis de diciembre.

Con miras a consolidar la participación popular, estos varguenses tienen una agenda de actividades en espacios públicos para, adicionalmente, sumar su voz a los actos de desagravio hacia las figuras del Libertador Simón Bolívar y del líder socialista Hugo Chávez, además del presidente de la República, Nicolás Maduro, las cuales fueron vituperadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Una de las primeras actividades fue la toma política y cultural de la plaza Bolívar de la parroquia Caraballeda, donde exhortaron al pueblo revolucionario a mantener la unidad y sumar esfuerzos para incorporarse al plan productivo nacional, desde los consejos comunales y las comunas.

«Desde los consejos comunales y comunas, como máximas instancias del Poder Popular, se debe generar el debate y la formación socialista con miras a la construcción del gobierno popular y el Estado Comunal”, instó Vanessa Yarce, vocera de esta organización.

La actividad de este miércoles, que será replicada en las once parroquias del estado, incluyó la elaboración de murales, obras de teatro y poesía, pintada de franelas y participación de voceros populares, quienes este miércoles participaron en un sancocho colectivo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de esta parroquia, donde hicieron faenas de pintura a esta estructura, como una manera de instar a la renovación y el reimpulso de la organización revolucionaria.

“Queremos construir un gobierno popular de base constituyente, no tutelado por poderes  fácticos clientelares que respondan a tendencias políticas distintas al interés del pueblo. Sólo el pueblo construyendo como iguales, las ideas y propuestas, podremos solucionar nuestras realidades”, dijo Carmen Zamora, miembro del Comité de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba, integrante de este movimiento.

Para este viernes, a las 4:00 de la tarde, se realizará otra toma cultural y política en el urbanismo Hugo Chávez, en el sector Playa Grande de la parroquia Urimare, donde realizará la pinta de murales y conversatorios.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve