Noticias

25.Feb.2018 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convocó a la población venezolana a impulsar el trabajo comunitario voluntario en sus comunidades para garantizar espacios dignos y sembrar valores de convivencia y humanismo en las nuevas generaciones.

«Haciendo praxis humanista es que se construyen los valores revolucionarios, eso es medular. Una de las cosas que debemos impulsar con mucha fuerza es el trabajo voluntario, toda revolución necesita trabajos voluntarios y trabajo social para asumir tareas en la reparación de calles, quebradas o en lo que podamos ayudar, en lo que más necesita la comunidad», puntualizó, durante la edición número 267 del programa Aló, Presidente, que se transmitió el 23 de febrero de 2007 desde el Palacio Miraflores.

Allí recalcó que el poder popular organizado debe tomar las riendas de la ejecución de políticas públicas para mejorar las condiciones de su hábitat.

Llamó a seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, especialmente a quienes ocupan cargos públicos, pues deben tener una conducta intachable, porque su principal interés es el bienestar del pueblo, por lo cual el compromiso de todo el país «es cuidar los intereses de la patria y luchar a muerte contra los distintos mecanismo de corrupción».

Combate a la especulación

El lider socialista también reiteró la necesidad fortalecer la unión y el impulso de la producción para combatir y derrotar la guerra económica, expresada en la especulación y el acaparamiento criminal de los alimentos.

«Eso no podemos seguirlo permitiendo. En manos del pueblo pongo esta responsabilidad y yo me coloco al frente, como siempre, al frente. Guerra contra la especulación capitalista, guerra contra el acaparamiento criminal, guerra contra la maldición capitalista de la plusvalía, de la mercancía o el mercantilismo, más bien», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve