Noticias

13.Nov.2016 / 09:41 am / Haga un comentario

Ley de Tierras

Hace 16 años, el 13 de noviembre de 2001, los 49 decretos con rango y fuerza de ley, aprobados por la Asamblea Nacional revolucionaria, permitieron la democratización, la inclusión social y el desarrollo del país, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Facebook.

Escribió que el comandante Hugo Chávez publicó en Gaceta Oficial, 49 decretos con rango y fuerza de ley, con los cuales profundizó los cambios revolucionarios a través de un modelo democrático, de inclusión social y para el desarrollo nacional.

La Ley de Tierras y la Ley de Hidrocarburos fueron los documentos que tuvieron mayor preponderancia para impulsar la Revolución Bolivariana, ya que le devolvían al pueblo el derecho y aprovechamiento de las tierras y el petróleo, precisó.

Esta decisión colocó en jaque los intereses individualistas y neoliberales de la élite latifundista y las cúpulas del sector petrolero: “Esto generó en la oligarquía, los latifundistas y los tecnócratas petroleros, reaccionaran de inmediato porque eran leyes pensando en las mayorías, en los campesinos que tenían derecho a trabajar la tierra y de aprovechar los recursos obtenidos del petróleo para del desarrollo nacional”, expresó el Jefe de Estado.

Debido a la aprobación de estas 49 leyes habilitantes, la derecha venezolana, en diciembre de ese mismo año, inició la campaña de descrédito contra el comandante Chávez, que luego terminaría en el Golpe de Estado del año 2002.

El Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela reiteró el compromiso de seguir luchando con el pueblo para continuar el camino hacia al desarrollo nacional.

“Hoy nosotros seguimos su ejemplo, y trabajamos para darle todo el poder al pueblo, incluyéndolo en el ejercicio de gobierno y dándole las riendas de su propio destino”, agregó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve