Noticias

25.Nov.2014 / 07:08 pm / Haga un comentario

Desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado indicó que el frente de mujeres debe continuar y afianzar las banderas de lucha emprendidas por Chávez, para lograr la defensa y respeto del gremio femenino

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el comandante supremo, Hugo Chávez, fue el reivindicador del feminismo revolucionario en el siglo XXI.

“Sin Chávez sería imposible pensar en los derechos de la mujer, en el avance a la no violencia a la mujer, sería imposible, hay que reconocer que el gran reivindicador del feminismo revolucionario en Venezuela y en el siglo XXI ha sido Hugo Chávez Frías”, enfatizó.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado indicó que el frente de mujeres debe continuar y afianzar las banderas de lucha emprendidas por Chávez, para lograr la defensa y respeto del gremio femenino.

El mandatario Nacional rememoró el papel protagónico que El Libertador, Simón Bolívar, le dio a las mujeres de dicha época al participar en la Independencia.

“El primer feminista en la historia del país fue El Libertador, cuando reconoció el papel de la mujer en la independencia y más en las condiciones de esa época histórica”, expresó.

Finalmente, el presidente Maduro instó a todas las organizaciones feministas del país a involucrarse y participar activamente en los avances en pro de los derechos y la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve