Noticias / JPSUV

2.Oct.2015 / 04:28 pm / Haga un comentario

En el estado Vargas, litoral central del país, una caminata por la paz y la vida marcó el inicio este viernes de los actos en honor a Robert Serra, joven diputado revolucionario ante la Asamblea Nacional (AN) asesinado el 1º de octubre de 2014 por paramilitares.

Los jóvenes salieron pasadas las 3:00 de la tarde desde el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, parroquia Urimare, hacia la Plaza Mayor de Catia La Mar, punto donde se concentraron para hacer una cantata por la memoria de Serra, en la que además de actos culturales, los líderes juveniles levantaron su voz de lucha revolucionaria.

«Robert tuvo una buena participación en Vargas en la construcción del movimiento estudiantil en el año 2007; esto fue de la mano de los estudiantes y los jóvenes varguenses. Nos ayudó, además, en lo que fue el planteamiento de la JPsuv (Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela) en Vargas, en el que nos dejó su legado. Por eso hoy lo conmemoramos, porque fue un joven ejemplo de lucha y trabajo comunitario, porque nunca olvidó de donde venía», dijo Rudy Puerta, candidata a la AN por el Psuv en Vargas.

Instó a los presentes a imitar la fuerza de Serra ante el reto de profundizar la construcción del socialismo bolivariano.

Muchos de estos jóvenes participaron en las actividades que este jueves se realizaron en la capital venezolana en honor al diputado.

«Estuvimos en Caracas porque de verdad que nos ha caído mal que un líder como él, el diputado más joven de la AN, haya caído en manos nefastas hambrientas de poder. Ahora más que nunca la juventud debe estar más consolidada y por eso respaldamos la nueva Misión Robert Serra anunciada por (Nicolás) Maduro, en la que vamos a participar activamente», dijo Madenley Iriarte, también miembro de la JPsuv, en referencia al plan social de atención a la juventud promovido por el mandatario nacional.

Iliana Izaguirre, del Colectivo Comunicacional Vargas Insurgente, recordó: «Hace un año debutaba en la radio y tuve la desdicha de dar esa noticia al estado Vargas. Hoy, como colectivo, nos movemos por redes sociales y estamos posicionando el hashtag #apoyoalosinvictos, para recordar no sólo a Robert Serra sino a todos los patriotas que han caído durante esta revolución y durante la lucha de los movimiento de izquierda en el mundo».

Asimismo, para el joven Iruam Báez, la vida de Serra permitió visibilizar el camino hacia la participación plena planteado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. «Él nos mostró que sí es posible, como joven, formar parte de las instituciones que deciden el destino del país», afirmó.

Los jóvenes también convocaron a la conmemoración del Día del Guerrillero Heroico el próximo 8 de octubre, a las 4:00 de la tarde, en la Casa del Poder Popular Socialista (La Casita), ubicada en Los Corales, parroquia Caraballeda, como parte de las actividades para reivindicar la lucha revolucionaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve