Noticias

19.Abr.2015 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En su programa dominical Aló, Presidente, número 189, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hizo un llamado al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a preservar la memoria histórica y mantenerse movilizados para consolidar la independencia, cuyo primer paso se dio el 19 de abril de 1810.

«Yo invito al pueblo venezolano a que sigamos recuperando esa memoria histórica y alimentándonos con ella aquí, en la mente, en la conciencia, en el alma, en los brazos, para seguir conformando una gran fuerza moral, consciente, movilizada que ahora sí sea capaz, 200 años después, de llevar a feliz término aquel proceso que comenzó con aquel grito de independencia», expresó Chávez durante el espacio, que fue transmitido el 18 de abril de 2004, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En ese sentido, ratificó que su lucha seguiría enfocada en derrotar, junto con el pueblo, las amenazas desestabilizadoras alrededor de la patria, como parte del proceso revolucionario que lideró para el desarrollo definitivo del país en los órdenes político, social y económico.

Invitó al pueblo a construir el nuevo sistema económico que supere el capitalismo y que pueda satisfacer las necesidades de las mayorías, de manera tal que el sistema esté al servicio del hombre y no al revés.

«Vamos a trabajar muy duro, unidos todos, derrotando las amenazas que cunden por todas partes, que salen por todas partes, no importa, es parte de este proceso de reivindicación de lo nacional, de lo latinoamericano, de lo propio, la independencia plena, política, económica, de la democracia verdadera. Por eso decimos que viva para siempre el espíritu libertario, revolucionario, igualitario del 19 de abril de 1810, y rendimos tributo a la memoria de aquellos hombres y mujeres que hicieron posible aquel grito de independencia», subrayó.

Asimismo, Chávez apuntó en aquella oportunidad que el Gobierno Nacional y la FANB están más preparadas que en toda la historia del país para frenar los ataques imperiales y para impedir que golpes de Estado como el del 11 de abril de 2002 se sucedan nuevamente.

Manifestó su fe en el Alto Mando Militar, al cual calificó como patriota, así como a las unidades tácticas de todos los componentes.

«Tiene la patria un cuadro militar comprometido con la Constitución, con el gobierno democrático y con el pueblo venezolano; sin embargo, pequeños grupos tratan desde afuera siempre de confundir, de captar, de infiltrar. Hago un llamado a los militares para que ninguno vaya a caer en el error en el que cayeron lamentablemente algunos y que fueron utilizados como tontos útiles porque después los ponen a un lado», comentó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve