Noticias

7.Ene.2018 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

En el programa Aló, Presidente número 299, transmitido el 6 de enero de 2008, el comandante Hugo Chávez llamó a la construcción de la patria socialista.

Luego del revés comicial que vivió la Revolución Bolivariana durante el referendo sobre la reforma constitucional, Chávez indicó que se requería «más fuerza moral, más mística revolucionaria, mayor capacidad del pueblo para organizarse, mayor conciencia popular, mayor voluntad del Gobierno, del pueblo, de las instituciones de la Revolución»

Asimismo, llamó a promover la  capacitación como vehículo para «continuar el avance profundo a la construcción de la patria socialista, del socialismo bolivariano».

El comandante indicó que para obtener el éxito en la Revolución Bolivariana, se debían fortalecer los valores de la patria el amor, la solidaridad, humildad, «los valores del la nueva sociedad socialista.Trabajo social, voluntario, el desprendimiento de los uno por los otros, el estudio el deseo de la justicia, la lucha por la justicia, la igualdad, son los valores de la patria que este contenida en la Constitución».

Destacó que la Revolución debía seguir marchando sobre esfuerzos y resultados permanentes en cuanto a «obras, gestión de Gobierno y todo en función de la felicidad del pueblo, en función de cubrir y satisfacer las necesidades de todo el pueblo venezolano».

«El camino de la Revolución Bolivariana es el camino de la paz», dijo Chávez al llamar de manera prioritaria a impulsar la revisión, rectificación, y reimpulso, las tres RRR.

Señaló que la gestión del Gobierno nacional debía romper con los esquemas de la burocracia y abrir la puerta a la participación comunitaria «para darle más poder al pueblo».

Por tal motivo, propuso 7 lineamientos para consolidar la Revolución Bolivariana, entre los que figuran la Nueva Ética Socialista, la Suprema Felicidad Social, la Democracia Protagónica y Revolucionaria, el Modelo Productivo Socialista, la Nueva Geopolítica Nacional, Venezuela: Potencia Energética Mundial, y la Nueva Geopolítica Internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve