Noticias

15.Jun.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

Hugbel Roa

Foto: @JavierJPsuv

El diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ante la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, afirmó este miércoles que en Venezuela fracasó el modelo rentista.

Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, dijo que en la actualidad existe una política para sincerar los precios y es necesario reajustar la economía del país.

Declaró que algunos grupos se aprovechan de la situación del país para no solo generar zozobra, sino violencia, como ocurrió en Cumaná.

El parlamentario indicó que desde el chavismo se ha alertado sobre la espiral de violencia que se viene promoviendo con los alimentos.

En su opinión, el Ejecutivo ha confeccionado antídotos para combatir el bachaqueo y si no se organizan los CLAP, no solo se verán protestas sino otras acciones: “El CLAP es algo provisional, mientras reactivamos nuestra economía”.

Roa señaló que no se puede ocultar al mundo que Venezuela afronta una emergencia económica, pero añadió que se trabaja para buscar respuestas.

Manifestó también que nadie niega que hay carencias de medicamentos en el país, pero para declarar la emergencia se deben cumplir unos protocolos internacionales y que Venezuela no cumple con los estándares de la Organización Panamericana de la Salud para llegar a eso.

El parlamentario declaró que no avalarán la propuesta de la oposición para que se produzca una intervención directa.

Por último, Roa dijo que en Venezuela se está en plena batalla y no se ha perdido la guerra económica.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve