Noticias / Memorias

5.May.2015 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Tal día como hoy, hace 197 años nació Karl Marx , mejor conocido como Carlos Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.

En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

Marc Junto aFriedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.

Hoy, a propósito de conmemorarse 26 meses de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez es importante recordar las cátedras filosóficas que el líder de la Revolución Bolivariana impartió no solo a los venezolanos, sino a todo el pueblo Latinoamericano en un lenguaje sencillo

Imagen de previsualización de YouTube

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve