Noticias

26.Abr.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

Alexis Ramírez

Foto: @GobDeMerida

Trabajadores, estudiantes y vanguardia política de Mérida honraron este miércoles la memoria de Jesús Sulbarán y Luis Márquez, en una concentración y asamblea, que desbordó los espacios de la plaza Bolívar y el atrio de la Gobernación del estado.

El dirigente y Gobernador, Alexis Ramírez, acompañó a los obreros de la Universidad de Los Andes (ULA) en la guardia de honor y homenaje, rendido en el palacio de gobierno regional a los restos humanos de Luis Márquez, quien prestó servicio por 24 años en la citada casa de estudios.

«Son trabajadores dignos de la Gobernación y de la Universidad», resaltó el mandatario local sobre las dos víctimas, caídas en una emboscada preparada por la extrema derecha.

«Para que ustedes vean cómo es la derecha: hoy no permitieron que Luis entrara a la ULA, donde él sumó 24 años de servicio», dijo Ramírez, en crítica directa a las autoridades universitarias, que negaron a los obreros la posibilidad de despedir a su compañero en espacios del Rectorado.

«Pero aquí en la Gobernación del pueblo recibimos a Luis», expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Mérida.

Agregó que «cuando la derecha quiere hacer bandera política de ellos (los muertos), nosotros tenemos que salir en defensa de la memoria y la dignidad, ya que Luis fue un revolucionario, al igual que Jesús Leonardo», sostuvo.

Afirmó que los venezolanos están llamados a brindar oportunidad al encuentro, a la vida y a la paz, sustentados en la justicia.

Una comisión de trabajadores, poder popular, representantes del Ejecutivo regional y de colectivos sociales, acudirá al Ministerio Público, para denunciar la ola de violencia política, desatada por los dirigentes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

Advirtió que la justicia adeuda a la sociedad venezolana el esclarecimiento de las muertes de Doris Lobo, Gissela Rubilar, Jorge Labrador Castiblanco y del Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Parra, asesinados en acciones terroristas de la derecha, acaecidas en 2014.

Luis Márquez y Jesús Sulbarán, trabajadores de la ULA y de la Gobernación, respectivamente, perdieron la vida el reciente lunes, día en que activistas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocaron a un llamado «platón»que derivó en acciones de vandalismo en las calles de Mérida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve