Noticias / Internacionales

22.May.2017 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

A través de un comunicado de cancillería, el Gobierno de Honduras llamó a consulta a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, acción que a juicio del expresidente Manuel Zelaya, obedece a las órdenes de EE.UU de agredir a la nación bolivariana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la opinión pública nacional e internacional hace del conocimiento que esta Secretaría ha llamado para consultas, por tiempo indefinido, al encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo”, dice el texto, difundido por el diario El Heraldo.

El periódico especula que este gesto diplomático habría sido adoptado en respuesta a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para resolver la problemática del país suramericano. No obstante, el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) afirmó en su cuenta twitter que el presidente “Juan Orlando Hernández obedece órdenes de USA y agrede al pueblo hermano de Venezuela”.

Esta aseveración se produce luego de que el senador estadounidense Marco Rubio expresó mediante un mensaje en la red social que había hablado con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre el llamado a consulta del diplomático.

“Acabo de hablar con Juan Orlando Hernández, él está retirando a su encargado de negocios en solidaridad con el pueblo de Venezuela“, escribió Rubio en su cuenta de la red social Twitter.

Rubio se ha caracterizado por su postura firme a favor de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, afín de crear crisis para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve