Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció en la noche de este jueves que fue identificado y capturado el presunto homicida del joven David José Vallenilla y se encuentra detenido a la orden de la Dirección General de Contrainteligencia Militar D.G.C.I.M.

“En torno al lamentable homicidio de David José Vallenilla, anuncio la captura del presunto homicida, identificado como Arli Cleiwi Méndez Terán, sargento de primera adscrito al grupo de policía aérea destacado en la base militar de la Carlota: quien se encuentra detenido a la orden del D.G.C.I.M”, expresó Saab en su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab.

Explicó que este funcionario será puesto a la orden de los tribunales competentes para ser procesado por este delito, “la defensoría recuerda en torno a estos casos, la expresa prohibición del uso de armas, dada por el Presidente Nicolás Maduro para contener alteraciones del orden público, tal como lo establece en base a los principios de proporcionalidad el artículo 55 de la Constitución”.

Asimismo, resaltó que la Constitución en su artículo 68 igualmente refleja el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas por lo que exhortó a las fuerzas del orden público a actuar en riguroso apego a estas normas legales.

Al tiempo que advirtió a los manifestantes que este mismo artículo 68 de la Constitución expresa el derecho a manifestar pacíficamente y no contempla “el ataque a bases o instalaciones militares; tal como ha ocurrido en tiempos recientes. Hacemos un llamado a retornar al diálogo único mecanismo para reencontrarnos como venezolanos de buena voluntad que amamos esta hermosa y extraordinaria Tierra de Gracia”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve