Noticias

14.Abr.2014 / 12:00 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Embajada de Venezuela

El 13 de abril, dirigentes sociales y políticos de la República Argentina, en compañía de un gran número de venezolanos y la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoraron en Buenos Aires, el ‘Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril’, al cual se le otorga carácter de Júbilo Nacional en el país, por ser la fecha del retorno al poder del Presidente y Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, tras el golpe de Estado del 12 de abril de 2002, dirigido por la élite política, empresariado y medios de comunicación privados venezolanos que proclamaron un Gobierno de transición e implementaron el llamado “Decreto Carmona”.

Por ello, se realizó un sentido homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez con una conferencia en la sede del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Federico Martelli, secretario general del MUP, destacando lo significativo de esta fecha para el continente: “El 13 de abril no solo es un 13 de abril venezolano, sino también es un 13 Latinoamericano”.

Por su parte, la periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio la conferencia inaugural destacando algunos episodios claves en Venezuela: «el Comandante Eterno Hugo Chávez, encendió la llama de la integración en el continente, la integración hecha acción, hoy día hecho realidad en el Plan de la Patria “(…) guías necesarias para consolidar la definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América y el mundo”.

Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.

Además, recalcó que el golpe hay que detenerlo con una enorme solidaridad, «hay que llevar estas acciones a todos los países y alzar las voces para contrarrestar estos actos terroristas contra los pueblos y los gobiernos progresistas legítimos en la región, unidos organizados podemos hacerlo».

Fernando Buen Abad Domínguez, filósofo, escritor y rector fundador de la Universidad de la Filosofía en México, expuso que “Hoy celebramos el nacimiento de un antídoto magnifico para detener un golpe de estado”, recordó el 2002 a un noble pueblo que decidió salir y actuar contra las mentiras de los medios de comunicación privados, “activando todas sus fuerzas físicas, política y comunicacionales en conjunto a un ejército popular venezolano (…) que entendió que esa vez, las armas eran herramientas emancipadoras”.

Como invitado estuvo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), quién inició su exposición señalando que desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las guarimbas por estudiantes de universidades privadas, casi en forma interdiaria, (…) el Gobierno bolivariano recibe una amenaza o una advertencia de los Estados Unidos, esto indica que lo que ocurre en Venezuela, no es simple responsabilidad de un movimiento estudiantil, detrás de ellos, están voceros del gobierno de Estados Unidos.

“Cuando ya se están enfriando las guarimbas, intervienen los voceros extranjeros para oxigenar a los guarimberos venezolanos, primero fue el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, luego el jefe del comando Sur de Estados Unidos –que abarca la región de Sudamérica, América Central y el Caribe- general John Kelly; posteriormente la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson y también, emitió su opinión la vocera de la Unión Europea, Maja Kocijancic, en una arremetida injerencista contra la Revolución Bolivariana.

Prensa Embajada de Venezuela

 

Comentarios

15.Abr.2014 09:08 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

HONOR AL GRAN PUEBLO DE BOLIVAR,HONOR A LOS
PATRIOTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS. QUE CON SU
VALENTIA LOGRARON UNA AZAÑA INEDITA JAMAS VISTA
EN LA HISTORIA DEL MUNDO, LOGRAR ESA PRUEBA DE
RESCATAR AL PRESIDENTE DE LAS MANOS DE LA TIRANIA
OLIGARCA DE VENEZUELA Y DEL GOBIERNO GRIGO,
QUIEN DIO APOYO A LOS GOLPISTAS. NUESTRO PUEBLO
HA MADURADO POLITICAMENTE, Y NO SE DEJARA ENGA
ÑAR NI CAERA EN LAS TRAMPAS DE LA OPOSICION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve