Noticias

7.Feb.2017 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

En el 23 de Enero de Caracas se sintió un gran sentimiento de continuar la lucha revolucionaria. Ese sentir estuvo como marca en el homenaje realizado a Fabricio Ojeda, al cumplirse 88 años de su natalicio.

En el acto, organizado por la Brigada Muralista César Rengifo, se citó una frase del mismo Ojeda que puede ayudar a enfrentar los momentos actuales: “Como revolucionario, solo la lucha diaria constante y sistemática en todos los terrenos podrá conducirnos hacia la victoria”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Nahum Fernańdez; Carmelo Fernández y Darío Vivas, diputados a la Asamblea Nacional; los “camaradas” que combatieron al lado de Fabricio Ojeda; el orador del día, David Nieves, y otras personalidades.

Emotivas, sentidas y aleccionadoras fueron las palabras expresadas por Nieves, quien recordó la necesidad de luchar por los principios de igualdad y libertad por los que vivió y murió Ojeda, junto a miles de revolucionarios y revolucionarias que hoy en día no cesan en la batalla por un mejor porvenir.

Más aporte

Por su parte Miquea Figueroa, director general de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, señaló: “Este homenaje a Fabricio Ojeda no solamente es para mantener la memoria histórica. Nos sentimos reivindicados con esta llegada de Fabricio al Panteón Nacional, pero la generación de los años 60 que protagonizamos la lucha armada queremos que nuestra vasta experiencia en todos los órdenes no se vuelva desperdicio”.

Consideran que su formación en los órdenes militar y político “puede aportar mucho al proceso bolivariano. Aquí hay una cantidad de deficiencias que nosotros podemos ayudar a resolver. Sabemos trabajar no solamente en partidos sino en organizaciones donde se puede consolidar una militancia, una mística y una disciplina que le hacen falta al proceso revolucionario”.

Entre tanto, Julvio Millar, directivo de la Brigada Muralista César Rengifo, espetó: “La lucha tiene que ser diaria y no descuidarse en ningún momento”.

Recordó que la brigada ya realizó siete murales de Fabricio Ojeda situados en la bajada de Tazón, el Cementerio General del Sur, Roca Tarpeya, la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero y la residencia Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, aparte de uno en Boconó, estado Trujillo, y otro en El Tocuyo, estado Lara. También pintarán próximamente los ojos de Ojeda en la caminería de Roca Tarpeya, “como un homenaje y muestra del rescate de nuestra memoria histórica”.

Durante la ofrenda floral ante su estatua, situada frente a El Rincón del Taxista, una ráfaga de ametralladora se sintió desde la parte alta del 23 de Enero, como refrendando ese merecido honor a quien fue un gran luchador social, nacido hace 88 años en los Andes venezolanos.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve