Noticias / Regiones

3.Oct.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado, inició la verificación de la situación de 304 familias del sector Ruperto Lugo, parroquia Sucre de Caracas, con el fin de evaluar su condición social a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, dirigida a velar por las familias más vulnerable.

La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, recorrió la zona este sábado, y precisó que se trata de 190 hogares liderados por mujeres y 104 por hombres.

La jornada continuará el lunes 05 de octubre, con la inclusión del Sistema Nacional de Misiones y el apoyo de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

«Ruperto Lugo es una combativa comunidad que por años de historia ha estado resistiendo los embates de la pobreza y que hoy, encontrándose con la Revolución Bolivariana, celebra todos los logros de la revolución y se compromete con la prosecución del proyecto revolucionario», señaló Requena en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que en esa zona detectaron problemas estructurales de viviendas, y por ello se profundizará el trabajo de las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dirigida a la rehabilitación de la infraestructura de sectores populares; Vivienda Venezuela, En Amor Mayor (atiende a adultos mayores), Madres del Barrio y otros programas sociales que convergen Hogares de la Patria.

Activos en 215 comunidades caraqueñas

Requena indicó que en el municipio Libertador, Hogares de la Patria se ha activado en 215 comunidades, 15 Bases de Misiones, 164 barrios priorizadas y 36 nuevos urbanismos de la GMVV.

En Caracas se han registrado 45.500 familias, de las cuales 3.231 ya han sido verificadas, detalló.

Hogares de la Patria agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. Su objetivo es proteger a las familias más vulnerables del país.

Este programa fue creado en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aspira llevar a cero la cifra de 5,5% de pobreza extrema que existe en el país, ya reducida de manera importante con el proceso socialista iniciado en 1999.

Llega a comunidad indígena

Este sábado, la Gran Misión Hogares de la Patria también realizó visitas casa por casa en el sector Villa Aeropuerto del estado Zulia, al occidente del país.

La viceministra de Tierras, Hábitat y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal, comandó la actividad que abarcó a 42 familias registradas en la primera fase del programa social, desarrollada desde febrero de 2015 y que se enfocó en el censo.

«En Villa Aeropuerto llegará la revolución a través de esta misión que atenderá a cada núcleo familiar de manera integral. Aquí contamos con una Base de Misiones, en la que son prioridad la educación, la salud y el deporte. El bienestar social no puede faltar en Villa Aeropuerto, y por eso estamos aquí para darles nuestra mano amiga y escucharlos», dijo Mirabal, citada en nota de prensa del Ministerio de Pueblos Indígenas.

En Zulia se han registrado 40.350 familias en la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve