Noticias

29.Ene.2017 / 12:16 pm / Haga un comentario

Hinterlaces57% de la población venezolana se siente confiada y considera que este año la situación del país va a mejorar, en medio de un contexto signado por la recuperación de los precios del petróleo y la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana, refiere un estudio de Hinterlaces.

El sondeo realizado a 1.580 personas, divulgado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, refleja que el 51% cree que el presidente de la República es quien debe tomar medidas para solucionar los problemas económicos del país, mientras que el 40% prefiere que la oposición lo haga.

Además, 77% de los encuestados considera que en el año 2016 les fue peor económicamente que el año anterior, en medio de un escenario producto de la baja de los precios del petróleo, el bloqueo financiero contra el país y la guerra no convencional que se libra en el campo económico.

Ante el panorama de 2017, que comenzó con la recuperación paulatina de los precios del crudo y el avance de la Agenda Económica Bolivariana, el estudio refiere que 51% de los consultados cree que les irá mejor este año.

En 2017, el Ejecutivo prevé seguir el avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el fortalecimiento del sistema de protección social, fundamentado en las misiones y grandes misiones.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve