Noticias

3.Jul.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El último «Monitor País» efectuado por Hinterlaces, que estudió el área de los liderazgos en el país, demostró el afianzamiento del presidente Nicolás Maduro como el líder nacional del chavismo, corriente política que cuenta con el mayor respaldo del país.

De acuerdo con el sondeo, el 47 % de los venezolanos reconoce a Maduro como el líder más importante dentro de la Revolución, mientras que el 71 % del chavismo lo señala como la figura más destacada de esta corriente política, informó este miércoles el director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, al referirse a los resultados de los últimos estudios sobre la coyuntura política del país.

En entrevista concedida a Globovisión, reseñada por el Correo del Orinoco, precisó que el 26 % de los venezolanos mencionó a Diosdado Cabello como el líder más importante dentro del chavismo, mientras que solo el 4 % sugirió otros nombres, lo que «deja claro para el país quién es el líder fundamental del chavismo».

Dentro de las fuerzas revolucionarias, el 71% señaló a Nicolás Maduro como el líder más importante y 16 % a Cabello, es decir, «el chavismo tiene claro quién es su líder en este momento. Evidentemente la sucesión, y el hecho de que Hugo Chávez señalara a Nicolás Maduro le otorgó un liderazgo», acotó.

En contraposición, Schemel señaló que al preguntarle a los encuestados sobre el líder más importante dentro de la oposición, 43 % respondió que no reconoce a ningún dirigente.

Añadió que solo un 24 % menciona a Henrique Capriles y un 23 % a Leopoldo López. «Si nos ocupamos solo de las respuestas de los que se definen como opositores, encontramos que dentro de la oposición el líder más visible es López con 45 % y 22 % de menciones para Capriles», cita Correo del Orinoco.

Apuntó que con las acciones violentas iniciadas el pasado 12 de febrero por la extrema derecha, y que dejaron un saldo de 42 personas fallecidas, la oposición resultó afectada, pues «perdió convocatoria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve