Noticias

19.Abr.2016 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Con la izada del tricolor patrio, la interpretación del Himno Nacional y la representación de la obra teatral Es la misma historia es la misma lucha, en presencia de autoridades civiles y militares, comenzó este martes en Caracas la conmemoración de los 206 años de la gesta independentista del 19 de abril de 1810.

En el acto realizado en el patio del Panteón Nacional participaron autoridades del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela interpretó el Himno Nacional en honor a la gesta del 19 de abril de 1810 cuando el pueblo Caracas se pronunció en cabildo abierto en favor de deponer al capitán general Vicente Emparan, máximo representante del la Corona Española, episodio histórico conocido como el primer grito popular de independencia contra el imperio español.

Una vez rendidos los honores protocolares, se representó en el patio del Panteón Nacional la obra Es la misma historia es la misma lucha, que recrea los sucesos del 19 de abril de 1810. La pieza, escrita por Carlos Acosta y dirigida por Franklin Tovar, fue interpretada por el elenco estable de la Fundación para la Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve