Noticias

4.Feb.2015 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Rosa Virginia y María Gabriela Chávez, hijas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibieron este miércoles la Orden 4F en honor a la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 en la que participó, junto a otros militares, el comandante Chávez.

Durante la actividad, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, el pueblo revolucionario junto a representantes del Ejecutivo Nacional rindieron homenaje al comandante, tras una caravana que partió desde la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

El acto conmemorativo contó con la interpretación de la letra Febreros y Abriles, del cantautor Amilcar Briceño, seguido de la entonación del Himno Nacional.

Tal día como hoy, hace 23 años, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “Por ahora”, frase que se convirtió en la esperanza del pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve