Noticias

23.Jun.2018 / 06:06 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Caroní

Fotos: PSUV Caroní

Prensa / PSUV-Caroní.- Con el propósito de ofrecer herramientas políticas y acciones dirigidas a escala nacional a diferentes equipos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caroní, el alcalde y miembro de la dirección regional y municipal de la tolda roja, Tito Oviedo, sostuvo este fin de semana un encuentro con voceros de las parroquias de Puerto Ordaz, Unare, Cachamay y Universidad.

En la actividad también estuvieron presentes miembros del equipo político de Psuv Caroní, Richard Rosa, constituyente, María Abad, directora de Financiamiento Comunal, del Ministerio del poder popular para Las Comunas, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), dirigentes sindicales, laborales, promotores sociales, directores políticos municipales  y activistas de diferentes parroquias, quienes recibieron una inducción de la aplicación de las seis líneas de acción, presentadas por el presidente Nicolás Maduro,  para avanzar en lo que prometió durante su campaña electoral, previa a las elecciones del 20 de mayo; una nueva forma de hacer política y gestión.

Durante su intervención, Oviedo destacó que tienen como tarea nacional, llegar a todas las vocerías políticas parroquiales, en aras de plantear herramientas que permitan el éxito de las nuevas líneas de acción.

Aprovechó  para plantear temas y tareas del proceso popular constituyente que debe gestarse en las próximas semanas y que avanza, hacia la refundación del municipio Caroní y de las nuevas formas de hacer política, con la premisa de hacer Ciudad Guayana para vivir.

Líneas de acción

Presentó ante los integrantes de diferentes equipos políticos las 6 líneas de acción direccionadas por el presidente Maduro.

Recordó que estas líneas les fueron dadas como tarea, luego de un encuentro que sostuvieran gobernadores y alcalde con el Mandatario Nacional en la ciudad de Caracas.

Enfatizó que la primera línea obedece al diálogo y pacificación de Venezuela; como una vía para solventar las diferencias y sanar impactos dejados por guarimbas y conspiraciones ejecutadas desde 2014, hasta 2017.

La segunda línea de acción es el avance hacia un acuerdo económico productivo, para lograr la estabilización, crecimiento y prosperidad en Venezuela. “Una tercera línea que nos encomendó nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, es la lucha renovada y frontal contra la corrupción y el burocratismo, con el objetivo de impulsar una nueva ética patriótica, social y ciudadana”.

Tito Oviedo explicó que la cuarta línea de acción es la protección del pueblo, acciones que en el caso de Caroní, iniciaron desde el pasado 30 de mayo, con intervención de principales mercados de Guayana para garantizar soberanía alimentaria.

“Tenemos que avanzar con el sistema del Carnet de la Patria, para ampliar logros alcanzados en materia de seguridad y protección social. Como quinta línea de acción, debemos garantizar la defensa de la nación, frente a ataques extranjeros, que debe ser prioridad ante conspiraciones que se originan en el ámbito nacional e internacional”.

El miembro de la dirección estadal del Psuv dijo que la sexta línea es la ratificación del rumbo hacia el socialismo. Explicó que el presidente Maduro les dio como tarea el reimpulso de los principios y bases fundamentales del socialismo, enfocado en el ser humano, derecho a la independencia, libertad, soberanía e integridad territorial.

Equipos políticos

Voceros de equipos parroquiales expresaron su compromiso con la revolución y con el presidente Nicolás Maduro, en esta nueva etapa de su mandato. Dijeron  que este tipo de talleres de formación son importantes, para tener un  panorama claro de la información  que se extenderá en las comunidades de Guayana, para trabajar en sinergia con las directrices nacionales, regionales y locales.

Caroní

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve