Noticias

20.Mar.2019 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Como parte de la campaña que busca justificar ante la opinión pública una intervención militar contra Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos ha impulsado una estrategia dirigida a promover la imagen de la existencia de un conflicto bélico en el país, para lo cual ha utilizado como principal arma a los medios de comunicación dominados por los grandes capitales de Europa y Estados Unidos, reseña un trabajo especial publicado en el sitio web de “Con el Mazo Dando”.

Los términos “conflicto”, “crisis”, “choque”, “combate”, para referirse a la situación de Venezuela, así como “colación” y “bandos” para adjetivar a quienes fijan posición de ataque o defensa de la institucionalidad venezolana, son utilizados de manera recurrente por estos medios a fin de lograr posicionar en la opinión pública mundial la necesidad de la implementación de una acción determinante que “devuelva” la paz.

Como nueva prueba que deja en evidencia esta estrategia, se suma la inclusión de Venezuela en liveuamap.com; una web y plataforma App, dedicada a brindar cobertura “informativa” a través del sistema “geomap” a países donde se desarrollan conflictos bélicos, como son Siria, Ucrania y la región de Cachemira.

De la mano de EEUU

Nacida durante la mal llamada Revolución de Colores ucraniana, la cual fue promovida por los Estados Unidos, esta plataforma digital se califica como “un sitio que brinda cobertura a “conflictos, cuestiones de derechos humanos, protestas, terrorismo y despliegue de armas”, siendo un detalle que revela su nexo con el imperialismo, su dirección fiscal, la cual se ubica en Virginia, estado norteamericano que colinda con el Distrito de Columbia donde se encuentra la ciudad de Washington, capital y sede de toda la estructura gubernamental del imperialismo.

Con la utilización de localizadores esta página identifica y delimita de manera llamativa las instalaciones militares de los componentes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio nacional.

Asimismo, adjudica la soberanía del Esequibo a la República Cooperativa de Guyana, dejando en evidencia su línea editorial obediente a los mandatos del gobierno imperialista de los Estados Unidos, que ha sido el principal promotor del desconocimiento de los derechos de Venezuela sobre este territorio.

Además, mediante la utilización de la tecnología, localiza informaciones que obedezcan a su estrategia de evidenciar caos en el país y las reseña mediante la utilización de íconos que van desde un alarmante fusil para señalar una protesta donde existe presencia de la unidad antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la cual califican como “confrontación”, hasta noticias sobre la voladura de un oleoducto, el cual localizaron en Venezuela, pese a que aconteció en territorio colombiano, evidenciando que no descartan la inclusión de fake news.

La incursión en la escena de esta nueva plataforma de corte belicista, se suma a los tanques mediáticos que ha puesto en marcha la administración de Donald Trump, para a través de las noticias falsas, la creación de matrices y la magnificación de las acciones opositoras, crear la imagen de un gobierno debilitado que somete a la mayoría de la población a través de la utilización de la fuerza, todo esto para crear en la opinión pública la necesidad de una acción militar que derroque a la Revolución Bolivariana.

Con el Mazo Dando

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve