Noticias

12.Ene.2016 / 09:38 am / Haga un comentario

Escarra

Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, recomendó después emitida la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica la decisión número 260 del 30 de diciembre del 2015, que la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) cumpla con lo indicado por el órgano judicial, que es la desincorporación de los candidatos del estado Amazonas, para retomar el camino de la legalidad.

“La AN se encuentra en rebeldía y en contumasia, desconociendo una sentencia de uno de los órganos de los poderes públicos nacionales”, afirmó el letrado.

Señaló que “lo primero que debe cumplir la AN es la sentencia del TSJ”, por que si no lo hacen, colocarían a la AN en una situación de deslegitimación y tendrían que actuar el resto de los Poderes Públicos”.

Agregó que el resto de los Poderes del Estado “no tendrían que acatar lo que ellos hagan”.

Para el abogado, el TSJ “declara procedente el desacato de la sentencia y, a la vez, señala que no han debido, los miembros de la directiva de la AN, incorporar a estos miembros a pesar de la sentencia. En consecuencia, declara nulos todos los actos de la AN en las dos últimas sesiones”.

Agregó que los ciudadanos que fueron ‘proclamados’ diputados no tienen inmunidad parlamentaria, “por que el acto de proclamación es nulo de origen”.

Explicó que el TSJ tomó medidas cautelares, “no se anuncia sobre el fondo, sino al ver todas las pruebas, toma la medida cautelar y de manera provisional, sentencia que no se incorporen hasta tanto que en el juicio, no ejerzcan sus derechos a la defensa, impugnen o no las pruebas, presenten sus argumentos, así como los presentarán las otras partes”.

“Al no hacerlo e incorporarse y juramentarse por la directiva, todo lo que allí ocurra está viciado de nulidad”, acotó.

Para finalizar, recomendó que “lo conveniente es encaminar este proceso hacia el diálogo entre las partes. El diálogo en Venezuela es fundamental, porque todos los venezolanos queremos la paz y la democracia”.

 

Correo Del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve