Noticias

19.Ene.2016 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá destacó este martes que los movimientos y fuerzas bolivarianas han dado una demostración de civismo y democracia inequívoca, empezando por el presidente Nicolás Maduro, ante la actuación de la derecha venezolana, que busca quebrar el orden constitucional al plantearse la salida del jefe de Estado a través de mecanismos como el golpe parlamentario.

Durante un encuentro en defensa de la Constitución, que se realizó en el Instituto de Cultura en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, el ex constituyente resaltó que en la actual coyuntura la unidad y alianza cívico militar han dado buenos resultados en una nueva concepción del Estado.

«Hoy es un Estado social y democrático de derecho y justicia, nosotros debemos coadyuvar no solo a que eso se mantenga sino que se consolide», enfatizó el abogado, quien agregó el pueblo como legislador —expresado en figuras como el Parlamento Comunal— tiene rango constitucional «y tiene el derecho y el deber desde la calle defender la Revolución Bolivariana».

En su intervención, refirió que en el país no se presentará crisis de gobernabilidad. «Lo que sí va haber es la aplicación y profundización de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque tiene forma de pueblo y voz de pueblo».

En cuanto al decreto de emergencia económica, dictado el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional, mencionó que tiene medidas excepcionales de naturaleza social que plantean superar y solucionar diversas áreas de la economía en el país.

Señaló que el instrumento emanado por el Ejecutivo fija «medidas excepcionales para adecuar la economía, casualmente no solo a la solución de esos problemas y, más que solución, a enfrentar la guerra internacional».

El decreto tiene como objetivo proteger los derechos sociales del pueblo venezolano, en medio de una coyuntura atizada por la caída abrupta de los precios del petróleo, con una baja que ronda el 70%, y los ataques a la economía interna propiciada por sectores de la derecha, expresadas en desabastecimiento e inflación inducida.

En ese sentido, con este decreto se asignarán recursos extraordinarios, establecidos o no en la Ley de Presupuesto, para afianzar el derecho a la salud, la alimentación y la vivienda e impulsar la producción nacional.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve