Noticias / Regiones

Fotos: Ciudad Trujillo

Fotos: Ciudad Trujillo

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, felicitó a las alcaldesas y alcaldes elegidos durante la jornada comicial de este domingo, así como a todo el pueblo partícipe en este nuevo logro político protagonizado por la revolución, afirmación ofrecida en medio de la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera.

En un ambiente lleno de alegría y emoción, Rangel Silva afirmó que “el pueblo victorioso salió en ejercicio de la democracia plena y absoluta (…) Pudimos liberar cuatro municipios abandonados donde mandaba la derecha”, indicó; mientras resaltaba el respaldo emitido también por la gente del Gran Polo Patriótico.

Reconocimiento

El mandatario regional aseveró que de manera pacífica, cívica y ciudadana, se eligieron dignamente a estos representantes. Entre los alcaldes o alcaldesas presentes asistieron Iroschima Vásquez por Valera, Fosión Machado de Miranda, Darlin Moreno por La Ceiba, Omar Pérez de Sucre, Carmen Elena Benítez por Candelaria, Leonel Ruiz de Pampanito, Angerson Hernández de Trujillo, José Leonardo Chirinos de Rafael Rangel, Alexander Vargas de José Felipe Márquez Cañizalez, Alfredo Barrios de Carvajal, JhonnyTorres de Escuque, Wilmer Andara por Urdaneta, Janeth Araujo de Motatán, José Miguel García deMonte Carmelo, entre otros.

Junto a los directivos regionales de la tolda roja, Rangel Silva consideró que los burgomaestres elegidos son dignos representantes del sentir popular. “Trujillo ha sido un estado de sucesivas batallas. Ahora vamos liderados por unas fuerzas revolucionarias”, expuso, al mencionar que cinco alcaldes fueron ratificados por la confianza de su pueblo y sus gestiones. Además indicó que el estado pasó de tener dos a cinco alcaldesas, más 14 figuras menores a 40 años.

“Felicito a todos los alcaldes electos por su trabajo realizado antes y durante las elecciones, desde lo que fueron a sus caminatas, reuniones o casa por casa. Hubo una conexión amorosa, como lo pregonaba Hugo Chávez”, agregó.Rangel Silva les instó a que se rodeen de un buen equipo para sacar a sus municipios adelante. Emitió agradecimientos a quienes participaron en estas elecciones desde el Gran Polo Patriótico y no dejó de reconocer a quienes hasta no hace mucho fueron alcaldes o alcaldesas, porque aún siguen en revolución.

Repasó cada una de las cifras electorales obtenidas este 10 de diciembre por los candidatos, donde se ratificó el compromiso demostrado por un pueblo trujillano que cree en la revolución, en el gobierno nacional a cargo de Nicolás Maduro, en su persona como gobernador y ahora en estos funcionarios locales, con los que prometió hacer una gestión monolítica centrada en el pueblo, de cara a atender sus necesidades.

“Se consolidó la unión y así todo será determinante. Hay problemas, pero con voluntad y la plena conciencia de un pueblo que no se quiebra frente a la guerra económica, está la tarea inmediata de llevarles alimentos y salud”, expresó.

Desafíos

Rangel Silva apuntó que ahora deben concentrarse y conformar equipos para mejorar los servicios públicos, contando con la guía del Plan de la Patria, el Plan de Desarrollo del Trujillo Potencia 2016-2030 y con un plan a aplicar en cada jurisdicción de la mano con el poder comunal, para establecer una correcta alineación de diferentes niveles, en aras que los recursos alcancen y se les den mejor uso, con la finalidad de cubrir las expectativas.

El gobernador sostuvo que luego de haber sido reelecto es que se ha dedicado a efectuar los casa a casa. Resaltó que se debe seguir considerando tener una línea ideológica profundizada en el Libro Rojo. “Hay que usarlo, practicarlo y revisarlo como revolucionarios”, instó.

En el encuentro, Rangel Silva le dijo a los alcaldes electos que de ahora en adelante serán las caras visibles del PSUV en sus jurisdicciones, además que tendrán incidencia en las acciones del GPPSB.

Igualmente, les recomendó que trabajen en conjunto con las Cámaras Municipales bajo un ambiente de unión y sin diferencias, ya que estos órganos son elementos fundamentales que dan gobernabilidad, bajo un ambiente de respeto mutuo. “Vienen cargas de proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno, para encausarlos de manera correcta y concluir obras”, mencionó.

Al mismo tiempo, agregó que los cuadros políticos deben seguir supervisando cada detalle, darle atención al drama del transporte público y la pronta juramentación de cada alcalde o alcaldesa ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

Trujillo

Ciudad Trujillo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve