Noticias

18.Ago.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El candidato revolucionario a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, propone cambiar este importante estado del país con la ejecución de un plan de gobierno que estará centrado en las verdaderas necesidades de los mirandinos.

En una entrevista con el candidato, se pudieron conocer los principales temas a tratar en su plan de gobierno que tendrá cuatro dimensiones para lograr abarcar los principales problemas que aquejan a los habitantes del estado, por ello, el Poder Popular tendrá un papel protagónico en la construcción de la Miranda del futuro, pues las ideas del pueblo serán tomadas en cuenta, para así lograr la construcción integral de la entidad, así lo declaró el candidato Héctor Rodríguez.

La primera dimensión estará dedicada a atacar el problema de la inseguridad, en este punto se abarcará todo el tema preventivo, de recuperación de la policía del estado Miranda y la ampliación de los sistemas de apoyo y protección.

La segunda dimensión está relacionada con el tema económico y toda la capacidad productiva que tiene el estado Miranda, la necesidad de decretar los motores de desarrollo en cada uno de los ejes, de incrementar la producción y generar los servicios que se necesiten para mejorar la producción, entre ellos se encuentra la seguridad, mejoras en la vialidad, la culminación del Aeropuerto Internacional de Higuerote y el puerto de aguas profundas.

La tercera dimensión tiene como punto central todas las políticas sociales, las misiones, la protección social, la consolidación del sistema de misiones, la aceleración en la construcción de viviendas, la entrega de pensiones, mejorar la calidad de educación de las escuelas mirandinas que se encuentran en estado decadente, todo el tema salarial de los maestros, recuperar el resultado deportivo, pues “Miranda siempre fue un estado con extraordinarios resultados deportivos, y ahora está en el décimo lugar, por primera vez en su historia está fuera del podio”, lamentó Rodríguez.

Finalmente, la cuarta dimensión se centrará en los servicios y la transformación urbana enfocada en mejorar todo el tema de transporte, electricidad, conectividad, agua y el desarrollo de planes de crecimiento urbano más racionales, más organizados, mejor urbanizados, que cambien el criterio de ciudad dormitorio y empiece a tener un criterio para que la gente viva donde duerme, y para eso tiene que tener puestos de trabajo cercanos, servicios, escuelas y espacios para la recreación.

Con respecto a los recursos económicos por vía situado constitucional y recursos extraordinarios que el Gobierno Nacional le ha otorgado en nueve años de gestión del saliente gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el candidato Héctor Rodríguez considera que es insólito que con todo el dinero que se le dio a la Gobernación de Miranda no se haya hecho ni una obra de magnitud. “Miranda es el segundo estado que más recursos ha administrado en los últimos nueve años, ha administrado unos 16 mil millones de dólares, dinero equivalente al presupuesto de varios países del mundo y, lamentablemente, aunque ha tenido esa inmensa cantidad de dinero, se va de la Gobernación sin tener absolutamente nada que mostrar, no hay una sola obra de magnitud, no hay un solo programa, una sola política de calidad que uno pueda decir: ´Bueno, ese dinero se ve reflejado en la policía que tenemos, o en la extraordinaria educación que tenemos, o en las extraordinarias vías que construyó, o en el puerto de aguas profundas, o en el Aeropuerto Internacional o en el estadio de fútbol, nada, absolutamente nada´. No hay una cosa que pueda mostrar como una referencia de gestión hecha con calidad, y eso es el resultado de tener la Gobernación, no como un espacio para el desarrollo de los mirandinos, sino como una caja chica para su candidatura presidencial. A pesar de ser el segundo estado con más recursos del país, todo ese dinero fue utilizado para sus aspiraciones personales y no para las aspiraciones de los mirandinos”.

Compromiso

Resaltó que dará un vuelco que potencie la productividad del estado. “No puede ser que el segundo estado más poblado del país, uno de los más importantes, no tenga ni siquiera un estadio de fútbol ni de beisbol, un centro de convenciones, que la costa mirandina, de 55 km de costa, que está llamada a ser el Cancún de Venezuela, no tenga una red hotelera 5 estrellas, para recibir un turismo que genere divisas, que genere ingresos, que genere trabajo, eso va a ameritar grandes niveles de inversión y eso lo pensamos conseguir, administrando de forma más eficiente el gran situado constitucional que tiene la Gobernación de Miranda, aprovechando todos los fondos de inversión con los que cuenta el Estado venezolano, utilizando el liderazgo que tenemos para incentivar la inversión de las distintas instituciones nacionales en el estado Miranda”.

Empleo para los mirandinos

La lógica productiva que estamos planteando, de generación de ingresos, de generación de puestos de trabajo. va a influir directamente en las posibilidades de empleo de la juventud venezolana. Si tenemos una juventud que es cuidada, que no está sometida a la violencia, que tiene posibilidades de estudiar, de hacer deporte, de hacer cultura y tiene empleo, es una juventud que puede desarrollar todo su potencial.

Barlovento

Esta subregión será un distrito motor dedicado a lo agrícola-pesquero y turístico; para ello habrá que hacer el puerto de aguas profundas en Carenero para garantizar que todos los bienes que se produzcan en Miranda tengan salida para la exportación. En cuanto al cacao, trabajará en la transformación del mismo para generar desde Miranda un chocolate con calidad de exportación, recuperar la producción de café, de tabaco, de tubérculos procesados, de carne, de camarones y la capacidad industrial del estado.

Valles del Tuy

El enfoque en esta importante región será el desarrollo industrial y agrícola, pues se implementará un plan de desarrollo urbano muy fuerte. “Los Valles del Tuy no pueden seguir siendo una ciudad dormitorio de Caracas, menos con las virtudes que tiene y sus características culturales, la fertilidad de sus tierras, las aguas dulces que posee. Creo que los Valles del Tuy tienen las características geográficas y culturales para ser una de las mejores ciudades de Venezuela”.

Los Altos Mirandinos

Esta zona será un distrito motor con una característica fundamental basada en la ciencia y la investigación. “En los Altos Mirandinos es donde se concentra la mayor cantidad de universidades y centros de investigación. Nosotros queremos que ahí se cree un polo de desarrollo científico e investigativo que garantice la ciencia necesaria para desarrollar Miranda y acompañar el desarrollo de toda Venezuela”, dijo Rodríguez.

Guarenas- Guatire

En esta región se desarrollará el motor industrial enlazado con la agricultura, también requiere de planificación urbana, a fin de que no siga siendo una ciudad dormitorio. Esto prevé realizarlo de forma articulada con cada uno de los alcaldes para lograr el mayor bienestar del pueblo.

Eje metropolitano

Será un distrito motor financiero y gastronómico que requiere de grandes obras de infraestructura, donde también se amerita tomar en cuenta el tema de la seguridad, los sistemas de agua potable y servida, la construcción y culminación de nuevos sistemas de vías entre todos los ejes para que tengan un funcionamiento sistemático.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve