Noticias

10.Ago.2022 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

En relación con el secuestro de un avión venezolano en Argentina, y solicitado por Estados Unidos, este martes el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, expresó que la medida va en detrimento del derecho internacional y que afecta profundamente el concepto de soberanía de cualquier nación del mundo.

Durante un acto efectuado en El Banqueo, en la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, aseguró que la orden carece de sentido y basamento legal, por cuanto la nave no estaba incursa en ningún tipo de delito. “Se trata de una orden de un tribunal norteamericano que decide sobre un bien venezolano que se encuentra en Argentina (…) Se acabó la soberanía, se acabó el derecho internacional”, dijo.

Aseguró que la medida tiene un motivo totalmente político contra el Gobierno Bolivariano. “Es solo porque Venezuela está sancionada y bloqueada por orden de los EE.UU y ¿cuál es la razón? Que decidimos ser libres”, sostuvo.

Rodríguez señaló que el pueblo venezolano no se va a detener por ninguna razón, “porque sabemos que la libertad nunca se entrega gratuitamente, hay que pelearla y hay que lucharla. Nada nos va a detener y con nuestro esfuerzo y propias manos tendremos que hacer que el mundo nos respete”.

El avión retenido pertenece a la aerolínea Conviasa y aterrizó en Buenos Aires el pasado 8 de junio. Se trata de una aeronave utilizada para el traslado de ayuda humanitaria, informó el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve