Noticias / JPSUV

12.Sep.2014 / 07:52 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

«Nuestros ojos pueden ver la Patria por la que luchamos y por la que soñamos», con esta reflexión inició su discurso este viernes el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Héctor Rodríguez, frente a más de 13.000 jóvenes reunidos en el Poliedro de Caracas durante el acto de clausura del III Congreso del PSUV, Capítulo Juventud.

Con esa juventud rebelde y vibrante expresó que «los que estamos acá tal vez seamos la primera generación de nuestra historia que puede decir que nuestros ojos pueden ver la Patria por la que luchamos y por la que soñamos».

Además, destacó el estado de crítica y autocrítica de la juventud del Partido, quienes demostraron «un alto grado de madurez» frente al debate por los aportes para mejorar la política en materia de juventud.

«Esta Revolución tiene a disposición toda esta vanguardia política para hacer realidad el Plan de la Patria y continuar el camino de Bolívar y Chávez», puntualizó.

Explicó que entre los temas discutidos por las asambleas se establece la construcción de una mayoría política y cómo organizar esa mayoría. Luego, se plantea la formación política técnica de los militantes y la movilización de este gran bloque, porque «mover al pueblo hacia el futuro es traerlo al presente y sembrarlo hoy».

«Queremos hacer una Patria, pero estamos conscientes que para querer hacer esa Patria, no es suficiente con quererlo, tenemos que poder hacerlo, y por eso entendemos la importancia de la formación política y técnica de nuestra juventud», resaltó Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve