Noticias

8.Oct.2017 / 11:48 am / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Políticas de seguridad, de desarrollo económico, de transformación urbana y de atención social son las premisas sobre las cuales se fundamenta el plan de gobierno del candidato revolucionario a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez.

En entrevista concedida al programa Diálogo con…, transmitido este domingo por Televén, indicó que este programa fue elaborado en función de las necesidades y demandas del pueblo mirandino, que —agregó— padece el abandono, la desidia y la indolencia de un gobierno regional -encabezado por Henrique Capriles- que en los últimos ocho años solo ha respondido a “sus intereses particulares”.

“Miranda se encuentra en una situación de abandono y desidia”, indicó, y lo atribuyó al hecho de que el gobernador y su equipo “no han estado al servicio de la seguridad, educación, de las vías, del transporte, de los problemas de los mirandinos y mirandinas”.

El plan de gobierno de Rodríguez nació tras la realización de unas 3.000 asambleas populares, efectuadas en el mismo número de comunidades, donde recogieron los planteamientos y propuestas.

“Miranda debe cambiar, debe dejar atrás el tiempo de confrontación y de odio, mirar hacia el futuro y hacia sus propios problemas, y dedicarnos a trabajar y a solucionar esos problemas”, agregó el candidato, oriundo de Barlovento y quien se medirá en las elecciones previstas para el domingo 15 de octubre, a los que están convocados 18 millones 94.065 electores.

El plan de gobierno que propone Rodríguez tiene cuatro dimensiones fundamentales: seguridad, que incluye el mejoramiento de la iluminación en las calles; programas educativos, culturales y deportivos; y el reimpulso de la Policía de Miranda, con formación, equipamiento y condiciones dignas para sus funcionarios.

La segunda dimensión comprende el área económica. Lo urgente, recalcó, será apoyar y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de que llegue cada 15 días a las familias. Este programa gubernamental dota de alimentos básicos a precios bajos a las comunidades.

Rodríguez también plantea, en materia económica, la organización de mercados comunitarios y el desarrollo el potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial y tecnológico de la entidad, para lo cual se propone crear zonas económicas especiales mediante la activación de distritos motores en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y la Zona Metropolitana.

Con el apoyo de los productores, industriales y emprendedores, afirma que convertirá a Miranda “en el estado más productivo del país, que es la única solución estructural al problema de la inflación y desabastecimiento”. Para tales fines, creará dos corporaciones: Producción Miranda y Exportación Miranda.

La tercera dimensión comprende lo social y las misiones y grandes misiones socialistas, para atender a las familias vulnerables y blindar en Miranda las conquistas sociales.

“Nosotros vamos a articular, vamos a mejorar la salud. Vamos a permitir que a las escuelas de Miranda lleguen las canaimas, los libros, el Programa de Alimentación Escolar”, señaló.

La cuarta dimensión abarca el derecho a la ciudad, para que Miranda deje atrás la visión de ciudad dormitorio y fortalecer sus potencialidades.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve