Noticias / Regiones

13.May.2015 / 07:30 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv Bolívar.- En el marco del III Taller de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, el vicepresidente para el área social de la República y miembro de la dirección nacional de la tolda roja, Héctor Rodríguez, ofreció una extraordinaria conferencia sobre los logros sociales de la revolución, contrastando el presente venezolano con las injusticias suscitadas durante los gobiernos capitalistas de la IV República.

Con la presencia del gobernador y jefe político del Psuv del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el equipo de propulsores y la directiva bolivarense, las 175 jefas y jefes de Círculos de Lucha Popular de los 11 municipios, presenciaron la ponencia del ministro Rodríguez, en la que se destacó también el papel de Guayana como región fundamental para el desarrollo del país y la paz del continente.

La estructura revolucionaria del Psuv-Bolívar comenzó desde este lunes su III seminario, perteneciente al Sistema Nacional de Formación Socialista Hugo Chávez Frías, propuesta aprobada por el presidente Nicolás Maduro Moros, tras los acuerdos del III Congreso realizado en julio de 2014.

Gracias al apoyo de la coordinación estadal del Psuv y la directiva nacional, Bolívar es uno de los estados más organizados para consolidar la academia de cuadros que garantizará la capacitación ideológica de todos los hombres y mujeres que conformen el proceso socialista encabezado por el presidente Maduro.

Compromiso bolivarense por la patria y la soberanía

El jefe político estadal le dio la bienvenida a Héctor Rodríguez, en las imponentes instalaciones del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, escenario que servirá de trinchera socialista esta semana, para que 175 patriotas bolivarenses, culminen el intenso ciclo de formación que inició en febrero de 2015.

Reafirmó frente al directivo nacional del partido, el compromiso de toda la militancia psuvista de Bolívar, para seguir defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, la paz de Venezuela, la Constitución y la soberanía.

“Nos llena de orgullo formar parte de este proceso, por eso luchamos para llevarle más y más beneficios a nuestro pueblo. La militancia bolivarense siempre será chavista; en esta región nació la patria y juntos la defenderemos” declaró el gobernador.

Región fundamental para el desarrollo

Durante su intervención, Rodríguez desglosó todos los logros de la Revolución Bolivariana en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, ciencia, tecnología y justicia, asegurando que en socialismo se invierte con devoción en el pueblo, a diferencia de los gobiernos capitalistas, que lo consideran un gasto innecesario, para beneficiar los intereses hegemónicos de grandes grupos económicos.

En este sentido, el también titular de la cartera de educación en Venezuela, aseguró que el estado Bolívar se perfila como el polo fundamental para lograr la paz e impulsar el desarrollo nacional, por las múltiples potencialidades que posee, gracias a las riquezas minerales de Guayana, la ubicación geopolítica, la diversidad agrícola y la mayor reserva petrolera del mundo: La Faja Petrolífera del Orinoco.

Precisó que solo con trabajo permanente, unión de las fuerzas patriotas y disciplina, Venezuela será un país 100% libre de pobreza antes del 2019, año tope para alcanzar este importante objetivo y celebrar por lo más alto, el bicentenario del Discurso de Angostura, en el que el Libertador decretó las bases de la integración continental para conformar la Patria Grande.

“Nosotros estamos convencidos de que podemos convertir la utopía del Libertador en una realidad. Este estado y toda la región de Guayana conforman el epicentro para el desarrollo de la nación en los próximos años, por eso no descansemos, trabajemos cada vez más y afiancemos definitivamente el socialismo compatriotas” expresó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve