Noticias / Regiones

22.Oct.2015 / 08:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV – Carabobo.- Luego de recibir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, dio inicio de manera inmediata, al trabajo permanente en las diversas comunidades para conformar los estados comunales “a través de los cuales el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular”.

Las declaraciones las suministró este jueves el diputado Héctor Agüero, luego de sostener un conjunto de reuniones con distintos sectores de las comunidades de la entidad y expresar, que a través de la propuesta, es la única manera de garantizar al pueblo su total bienestar.

Enfatizó que en la actualidad el pueblo venezolano dice presente con compromiso chavista rumbo al socialismo bolivariano; y llamó a llevar “a las plazas, a la comunidad, la palabra y la acción de nuestro gigante: ‘Comuna o Nada’”.

Señaló que la única manera de alcanzar la irreversibilidad del proceso revolucionario es reimpulsando la organización comunal, por lo que instó a profundizar las iniciativas implementadas en el gobierno nacional, a fin de mejorar y afianzar las políticas en ese concepto.

Sobre el mismo aspecto Agüero afirmó que la Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo 1, establece que la Comuna es una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve