Noticias

14.Mar.2017 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Sólo cinco organizaciones políticas, de las 62 registradas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), han renovado y validado sus nóminas en el proceso habilitado el pasado 4 y 5 de marzo por el Poder Electoral, así lo informó la rectora del CNE, Tania D’Amelio.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Unidad Política Popular 89 (UPP 89), el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y el partido Independientes por el Progreso (IPP) son las organizaciones legitimadas.

Citando la Ley de Partidos Políticos de 1965, reformada en el 2010, recordó que “todas las organizaciones con fines políticos que no obtuvieron el 1% en el proceso electoral del período constitucional, tomándose como referencia las elecciones parlamentarias, deben ir a un proceso de renovación”, práctica que no es nueva, ya que en el año 2011 se celebró un proceso de validación en el país.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, aclaró que las organizaciones con fines políticas agrupadas en la MUD, que participaron en las parlamentarias de diciembre de 2015 con una sola tarjeta, deben renovar sus nóminas para su posterior validación.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve