Noticias

1.Ene.2019 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter @Nicolas Maduro saludó al pueblo de Haití al conmemorarse 215 años de su independencia.

“Saludamos al hermano pueblo de Haití, al conmemorarse 215 años de su independencia. Fue en Haití donde nuestro Libertador Simón Bolívar, encontró apoyo y respaldo en los tiempos más difíciles de lucha por la independencia de América. ¡Haití cuenta con la solidaridad de Venezuela!”, escribió el Mandatario Nacional.

El 1º de enero de 1804 la independencia fue declarada y su nombre indígena recuperado; Haití, “la tierra de montaña”. Su independencia fue un hito en la historia de América, ya que  la segunda nación libre del continente, y se convirtió en un símbolo al considerarse su revolución como la primera y única de esclavos negros.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve