Noticias

19.Jul.2013 / 05:25 pm / 1 Comentario

Este miércoles, en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Trigo Antello, recibió, formalmente y de manos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), el Acuerdo en Rechazo al Agravio y Acto Discriminatorio contra el presidente, Evo Morales.

Al respecto, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional expresó que lo que padeció Evo Morales es una muestra más de “cómo -hoy por hoy- el imperialismo norteamericano, y sus aliados, conspiran contra el derecho internacional, contra los derechos humanos, y cómo arremeten, -de manera descarada, vil y cobarde- contra los pueblos, los gobiernos e individualidades que no se arrodillan” ante sus pretensiones de poder.

Asimismo, Vivas señaló que con esta reunión se avanza un paso más en el cumpliendo del legado del Libertador Simón Bolívar y, consiguientemente, en proyecto de Hugo Chávez Frías, quien asumió la bandera de lucha y la espada libertaria a favor de la concretización de la unidad Latinoamericana y Caribeña.

Con respecto al comportamiento de Evo Morales ante tales ofensas, Vivas afirmó que la valentía con la que el Presidente de la República Plurinacional de Bolivia afrontó la situación; la dignidad con la cual defendió su territorio, y; la fuerza con la cual denunció los hechos, es una prueba de que aún hay hombres y mujeres que perseveran en la lucha por la independencia, lucha que –continuo Vivas- el Comandante Supremo Hugo Chávez refrescó cuando hizo entrega del Plan de Gobierno 2013-2019. A Evo Morales –continuó el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional- le importó más la libertad y la soberanía de su pueblo que su propia vida.

En ese sentido, el diputado enfatizó que haber soportado –gallardamente- tal agravio y acto discriminatorio pone muy en alto el nombre de América Latina y el del Libertador Simón Bolívar –padre creador de la República Plurinacional de Bolivia-. Asimismo, afirmó que tal comportamiento, por parte de Evo Morales, constituye una motivación para no desfallecer en la lucha frontal contra el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos: “Quedó claro que hay dignidad por parte de los gobiernos y de los pueblos que se han decidido a ser libres, independientes y soberanos”, declaró Darío Vivas.

Asamblea Nacional

 

Comentarios

20.Jul.2013 10:43 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Nuestro comandante siempre hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la unidad y el 8 de diciembre cuando se despidió para partir a Cuba, en su discurso de despedida recalcó la importancia de la Unidad.Esa noche dijo:» ¡Hoy tenemos Patria! y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria».¡UNIDAD! ¡UNIDAD y mas UNIDAD!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve