Internacionales / Noticias

31.Jul.2015 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un 29 de julio de 2012, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que la fecha de ingreso de Venezuela a Mercosur (Mercado Común del Sur), sería el 31 de julio de ese mismo año.

El comandante Hugo Chávez, presidente de la República, en ese entonces, una vez informado de la admisión de Venezuela expresó su satisfacción en la decisión tomada por el bloque comercial surámericano.

“Tengo la certeza de que a partir de hoy entramos en un nuevo periodo de aceleración de la historia que estamos construyendo”, realzó.

El lunes 30 de julio, el comandante Chávez, partió de Venezuela rumbo a Brasilia para asistir a la Cumbre de Admisión que se realizará el martes 31 de julio en la ciudad de Brasilia.

El ingreso de Venezuela a Mercosur fue una gran oportunidad no solo en lo económico, sino también en lo geopolítico, ya que en cada cumbre presidencial, Venezuela ha abordados los problemas que realmente afectan a los pueblos.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve