Noticias

17.Ene.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante su programa dominical Aló, Presidente Teórico número 6, transmitido el 6 de agosto de 2009 desde el complejo vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, planteó la importancia de que los venezolanos regresaran al campo a producir, con el objetivo de transformar la cultura petrolera.

“Ustedes saben que aquí la mayoría de los venezolanos abandonamos el campo. Lo que aprendíamos nosotros en secundaria, aquel libro de Geografía Económica, de Marrero, el éxodo campesino y el petróleo acabó con el campo. La cultura petrolera, el modelo rentístico petrolero”, señaló.

El líder revolucionario reflexionó sobre cómo el petróleo se convirtió en la principal fuente de ingreso del país, lo cual ha llevado al abandono de la producción agrícola.

“Vamos a organizarnos todos. Una red de trabajadores asociados para protegernos del capitalista (…)”, planteó Chávez en aquella oportunidad.

En ese sentido, el Comandante exhortó a los venezolanos a trabajar en conjunto para demoler el sistema capitalista que durante años ha capitalizado la producción en los campos.

También explicó la importancia de crear nuevos valores “que sean asumidos por el humano como gratificante pero, ciertamente, hay necesidades que son básicas para la vida: la vivienda, la salud, los servicios, agua potable, energía, la educación; y el socialismo tiene que solucionar eso”.

Se refirió a la necesidad de recrear el hombre y la mujer nuevos, que dejen atrás la ambición personal y asuman, de esta manera, nuevos valores, que contribuyan a la liberación cultural, económica, científica y tecnológica.

Actualmente, Venezuela enfrenta una coyuntura económica debido a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingreso. Por ello, el Gobierno Nacional lleva adelante acciones que buscan diversificar la economía.

Esas acciones están señaladas en el Decreto de Emergencia Económica, emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover la inversión social en materia de infraestructura productiva, agrícola, industrial y de abastecimiento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve