Noticias / Memorias

Foto: Archivo

El 27 de agosto de 2011 el Comandante Eterno Hugo Chávez entregó la primera etapa de la Ciudad Socialista Caribia en el sector conocido como el Camino de los Indios, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas; esta obra fue realizada por la constructora Alba Bolivariana -formada a través del Convenio Cuba/Venezuela– y fue catalogado como un megaproyecto económico y social.

La Ciudad Socialista Caribia debe su nombre a los indios Caribes que hacían vida en el territorio. El mismo cuenta con 11.370 hectáreas, de las cuales se planeaban usar seis mil. Este proyecto fue financiado por el Gobierno Bolivariano en conjunto con la banca privada. El Comandante aseguró en un Aló Presidente del año 2006 que la banca privada aportaría 30 mil millones de bolívares -al igual que la banca pública- para la construcción total de la ciudad.

Los primeros 600 apartamentos, correspondientes a la primera etapa, fueron entregados a familias refugiadas.

Los apartamentos cuentan con 72 metros cuadrados -distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala/comedor y cocina- y dos sistemas de bombeo de agua, además de una planta de tratamiento de aguas residuales y bombas exteriores de gas directo. Adicionalmente a las viviendas, el complejo contará con escuelas, establecimientos de salud, áreas para cultivos y canchas deportivas, entre otros. Para esta primera entrega se invirtieron 2.900 millones de bolívares y el Comandante aseguró que el proyecto en su totalidad contempla casi 20.000 viviendas a concluir en el 2018. Este logro, que dignifica la vida de muchas familias, solo es posible en Revolución.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve