Noticias

20.Oct.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Golpe de Timón

Este jueves 20 de octubre se cumplen cuatro años del “Golpe de Timón”, un discurso histórico del Comandante Hugo Chávez, en el que anunció un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana y la orientación que debería tener el Gobierno revolucionario durante el periodo 2013-2019.

Tras una aplastante victoria en las elecciones presidenciales celebradas el 07 de octubre de 2012, el Comandante Chávez convocó su primer Consejo de Ministros con la intención de proponer un conjunto de acciones para consolidar las políticas sociales que adelantaba el Gobierno Bolivariano.

Durante la reunión, el líder socialista fue enfático al hablar de la crítica y autocrítica en el proceso revolucionario, por lo que sugirió al alto mando político realizar correcciones importantes para profundizar las transformaciones que planteaba el Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, solicitó a su equipo de trabajo acelerar y promover en todo el país la creación de las Comunas Socialistas, como instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un Estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular.

“Nicolás (Maduro), te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el Estado social de derecho y de justicia. Hay una Ley de Comunas, de economía comunal. Entonces, ¿cómo vamos a estar nosotros haciendo…?”, recalcó el líder eterno.

El Golpe de Timón representa la necesidad de un viraje y correctivo importante, sugerido por el propio Hugo Chávez para profundizar las grandes transformaciones que plantea el Plan de la Patria.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve