Noticias

16.Feb.2016 / 12:01 pm / Haga un comentario

Simón Rodríguez

Foto: Archivo

Hace 62 años, un 16 de febrero de 1954, fueron trasladados al Panteón Nacional los restos del pedagogo y filósofo venezolano Simón Rodríguez, un siglo después de su fallecimiento en Perú el 17 de julio de 1853.

Setenta años después de su deceso, sus restos mortales fueron recibidos en el Panteón de Los Próceres en Lima, Perú donde permanecieron hasta la repatriación a Venezuela.

Este ilustre hombre fue el tutor del Libertador Simón Bolívar, quien consideraba a su maestro como “el hombre más extraordinario del mundo”.

Fuertemente influenciado por El Emilio de Jean-Jacques Rosseau, Simón Rodríguez desarrolló una revolucionaria concepción de lo que debe ser el modelo educativo de las nacientes naciones americanas. Con ello intentaba romper con las rígidas costumbres educativas de la colonia.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve