Noticias / Memorias

16.Jul.2015 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Hace 4 años, el comandante eterno, Hugo Chávez, inauguró la primera línea de producción de computadoras en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Los contenidos de las canaimas son producidos por pedagogos venezolanos y el desarrollo tecnológico es hecho en software libre, garantizando la plena soberanía tecnológica industrial.

Para el momento, los trabajadores del Complejo Tecnológico producían diariamente entre 50 y 100 computadoras canaimas.

El líder de la Revolución Bolivariana agradeció a los trabajadores el envío a La Habana de la primera computadora producida en la planta.

“Cuando yo la toco, la veo, me digo que hay que seguir viviendo para seguir viendo estas cosas, para seguir disfrutando la marcha hacia la nueva vida de la Patria”, expresó Chávez.

Mientras que Jorge Arreaza, quien ejercía el cargo de viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, señaló que la inauguración de esta línea fue posible a través del aprovechamiento de las instalaciones del instituto de innovación tecnológica, otrora utilizadas para la formación en ensamblaje de computadoras, en convenio con China.

“El año pasado una línea de producción de 5.000 computadoras quedaba parada. Entonces se tomó la decisión de hacerle una re ingeniería y hoy en día podemos producir hasta 72.000 computadoras en un turno en esta unidad de producción”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve