Noticias

16.Ene.2016 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 16 de enero de 1987 nació en Maracaibo, estado Zulia, Robert José Serra Aguirre, quien desde muy joven manifestó su compromiso con los principios de la Revolución Bolivariana y un profundo interés por las luchas sociales.

Juventud, revolución y talante político, eran de las principales características de este abogado, quien fue integrante de la dirigencia estudiantil bolivariana y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.

Durante su labor en la Comisión del Poder Estudiantil tuvo responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón y de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

En 2009, Serra se midió en las elecciones parlamentarias como candidato por el circuito dos del Distrito Capital, donde resultó electo y se convirtió en el diputado más joven del país.

Fue integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, en donde denunció en reiteradas oportunidades los ataques fascistas impulsados desde la derecha en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como las acciones desestabilizadoras para intentar derrocarlo.

El 1° de octubre de 2014, Robert fue asesinado vilmente, junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Por este crimen fue detenido el ciudadano colombiano, Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato.

Igualmente, fue detenido Julio Vélez, autor intelectual del crimen del joven diputado y su compañera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve