Noticias

28.May.2019 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, recordó este martes los 205 años de la Primera Batalla de Carabobo donde el ejército republicano derrotó al ejército español, elevando la moral de los patriotas en el mismo campo del 24 de junio.

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social en Twitter @NicolasMaduro escribió: 205 años se cumplen de la victoria del ejército libertador, dirigido por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el campo de Carabobo. Primera batalla, que elevó la moral y el espíritu patriota en nuestros hombres y mujeres para proseguir la lucha hacia la independencia.

En esta batalla, el ejército republicano estuvo al mando de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien derrotó al ejército español comandado por el general Miguel de La Torre y Pando.

El ataque se inició a la una de la tarde y culminó cinco horas después, la maniobra ordenada por Bolívar utilizando la caballería para desarticular los flancos enemigos resultó exitosa,  las fuerzas oponentes  huyeron unos hacia El Pao, otros hacia Barquisimeto y a San Carlos estado Cojedes.

A esta Primera Batalla de Carabobo se sumaron Rafael Urdaneta, Manuel Cedeño, Santiago Marino, José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez, Juan Jacinto Lara, Ambrosio Plaza, Leandro Palacios, Mariano Montilla, Francisco Carvajal, Pedro Briceño Méndez y otros.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve