Memorias / Noticias

19.Nov.2015 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 19 de noviembre de 1999, los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) suscribieron el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezolana. Ese día, la directiva de la ANC entregó el texto constitucional al Comandante Eterno Hugo Chávez.

El proyecto constitucional, que fue aprobado en segunda discusión el 14 de noviembre de ese año, también fue entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser sometido a referendo popular el 15 de diciembre de 1999, el cual obtuvo el 71,78% de los votos del pueblo, su aprobación consagró las bases para fundar una nueva República.

Esta Carta Magna que comenzó como un proyecto y luego se afianzo como la Constitución Bolivariana de Venezuela es considerada como la más democrática en el mundo, por hacer cambios como: en vez de celebrar elecciones presidenciales pasados los cinco años de gobierno (consagrados en la Constitución de 1961) se realizaran año y medio después del período presidencial inicial.

Actualmente ésta rige al proceso democrático en Venezuela y es elogiada por el mundo por favorecer el ejercicio democrático del voto para aprobar o no decisiones trascendentales para el país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve