Noticias

9.Abr.2017 / 01:30 pm / Haga un comentario

Consejos Comunales

Foto: @prensacapital

El 9 de abril de 2006, el comandante Hugo Chávez promulgó el instrumento jurídico que afianzaría la participación directa y democrática del pueblo en la búsqueda de respuestas a sus necesidades para alcanzar el bienestar colectivo: la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Con esta ley el Gobierno Bolivariano avanzó hacia un modelo de democracia participativa, popular y protagónica y dejó en el pasado la democracia representativa impuesta durante la Cuarta República.

Los consejos comunales, como señala la norma, son instancias de participación que permiten al pueblo organizado ejercer el Gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve