Noticias

13.Ago.2015 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La República Cooperativa de Guyana autorizó la extracción de oro en el territorio Esequibo, lo que evidencia la actitud hostil del presidente David Granger contra la República Bolivariana de Venezuela.

«Esto nos parece a nosotros sumamente complejo, debido a que es una amenaza latente la actitud hostil que tiene el presidente de Guyana y tomar ese tipo de decisiones con el fin de alterar la paz», manifestó el diputado a la Asamblea Nacional Christian Zerpa.

Entrevistado en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, aseguró que este tipo de acciones «en nada contribuye con el normal desenvolvimiento de las relaciones entre Venezuela y Guyana».

Alertó que el Gobierno Nacional debe ser cuidadoso y evitar caer en las provocaciones del presidente guyanés, que busca iniciar una escalada de violencia. «Tenemos que diseñar una estrategia de trabajo para atender a esa población», enfatizó.

En este sentido, resaltó la importancia de atender integralmente a los habitantes de este territorio e incluirlos en los programas sociales del Estado para que sean reivindicados como ciudadanos venezolanos. «Es un anhelo histórico de los venezolanos recuperar ese territorio», sentenció.

Por otra parte, el parlamentario se refirió al Plan Buitre denunciado recientemente por el primer Mandatario Nicolás Maduro, y advirtió que «está orquestado dentro de los lineamientos que emanan en el Departamento de Estado de Estados Unidos».

Asimismo advirtió que la «oposición de una u otra forma tiene vínculos» con esta confabulación, por lo que reiteró la necesidad de concienciar al pueblo «de que no se trata de un hecho aislado se trata de un plan bien orquestado» que atenta contra de la paz y la democracia venezolana.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve