Noticias

20.Jul.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Sumados a la gran jornada nacional para exigir el respeto al convenio existente entre Venezuela y Guayana desde 1966, por el Esequibo, en el que hoy se entromete el imperio norteamericano, a través de la empresa petrolera Exxon Mobil, el poder popular organizado instaló 366 Esquinas Calientes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dar a conocer “La Verdad sobre el Esequibo”.

Es importante destacar que las Esquinas Calientes son puntos de encuentro del Poder Popular en los que se realizan foros, análisis del periódico Cuatro F, de la guerra económica y mediática que atenta contra Venezuela, se promueve la participación popular y se difunde a detalle el legado del Comandante Hugo Chávez.

Este es un despliegue que es posible gracias a los esfuerzos del Partido Socialista Unido de Venezuela y su Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC), en la lucha por dar a conocer la verdad de nuestra Patria.

En esta oportunidad, en las Esquinas Calientes, se debatieron sobre las agresiones de la Exxon Mobil, así como temas de interés colectivo dando cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros.

Desde el PSUV exhortamos a la población, indistintamente de su ideología política, a unirse a este debate para profundizar el respeto a la soberanía y la lucha por lo que nos pertenece.

Declaraciones:

“El Esequibo es nuestro”

Julio Rodríguez: “El pueblo monaguense se encuentra organizado en las Unidades de Batalla BolívarChávez (UBCh), en los Círculos de Lucha Populares (CLP) y en las brigadas de APC expresando que “el Esequibo es Nuestro”. Monagas.

“Divulgar nuestra historia”

Francisco Quevedo:“Defendemos el derecho histórico que tenemos como pueblo. Debemos divulgar nuestra historia y evaluar los laudos arbitrales que la derecha en sus tiempos de gobierno realizaron y donde tergiversaron la sistematización de los acuerdos, teniendo mediadores que pertenecían a otros países”. Distrito Capital.

“Estamos rodilla en tierra”

Reina Hernández: “Yo como mujer soy un soldado más de esta Revolución. Presidente Maduro, así, viejita y todo, estoy dispuesta a defender mi Patria como sea, que no crea la derecha que podrá con este pueblo, no se crean los gringos que estamos pintados en la pared, estamos rodilla en tierra, porque el Esequibo es de Venezuela”. Carabobo.

Periódico CuatroF

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve