Noticias

6.Feb.2016 / 02:04 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa MPPRIJP

Fotos: Prensa MPPRIJP

No se ha reportado ninguna irregularidad en el territorio nacional durante el asueto de carnaval, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

«Hasta el momento los reportes son de flujo normal de tránsito, la gente bajando a la playa, desconcentrando los terminales, buena afluencia (…) las vías reportan tranquilidad de acuerdo a lo planificado en este dispositivo de Carnaval Seguro 2016», destacó el ministro desde el kilómetro 0 de la autopista Caracas-La Guaira, uno de los 4.000 puntos de control activados en el país.

Allí recordó que más de 140.000 efectivos de seguridad están activos en los 24 estados del país para el resguardo de los temporadistas durante los días festivos.

También se refirió a los drones que se están utilizando en este dispositivo. «Estas aeronaves piloteadas a distancia permiten cubrir más radio de acción y poder anticipar eventos que, por simple inspección, no se pueden analizar —así como— darle una amplitud de visión a los sistemas que están instalados en algunos de los puestos.

González López hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito durante su movilización hacia los destinos turísticos, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, así como mantener el orden colectivo.

Instó a respetar las «medidas de mantener las normas de transito, cinturón de seguridad, la velocidad adecuada, no manejar si está ingiriendo alcohol (…) y recurrir a cualquier funcionario de los 140.000 puntos de control que estamos prestos para apoyar a los ciudadanos mientras disfrutan».

Durante el asueto de carnaval 2016, el Gobierno Nacional activó 8.609 vehículos de seguridad, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles, a fin de maximizar la seguridad en estas fechas.

Carnavales seguros 2016

Carnavales seguros 2016

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve