Noticias

24.Nov.2017 / 11:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes durante su participación en IV Foro de Países Exportadores de Gas que Guinea Ecuatorial será la sede para la V Cumbre de Países Exportadores de Gas.

El mandatario venezolano expresó desde Santa Cruz, ciudad sede del foro, que: “quiero felicitar al presidente Teodoro Obiang por la designación de Guinea Ecuatorial como sede de la próxima Cumbre en 2019. Este es el camino del diálogo”.

Guinea Ecuatorial es una nación africana y es uno de los países más pequeños del mundo con 28.051 kilómetros cuadrados y poco más de un millón de habitantes.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Se han celebrado cuatro cumbres presidenciales del ente internacional. La primera Cumbre del Gas de los Jefes de Estado y Gobierno fue celebrada en Doha, Qatar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda en Moscú, Rusia en 2013; la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015. Y la última en Santa Cruz, Bolivia, en 2017.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve