Noticias

1.Jun.2016 / 12:10 pm / Haga un comentario

Redes

Foto: La Radio del Sur

Laboratorios mediáticos utilizan los avances tecnológicos que hay en Venezuela como la agilidad, inmediatez, facilidad, visibilidad que brinda la comunicación digital, “para hacer ataques directo a la imagen del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, la destrucción del vínculo cívico-militar y la desmoralización del pueblo venezolano, ante esto estamos frente a una guerra no convencional en el plano de la comunicación mediática”, así lo indicó este miércoles el especialista Comunicación Digital, Juan Guerra.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Guerra señaló que la derecha venezolana e internacional ha invertido en laboratorios de neuromarketing más de 70 millones de dólares en la creación de medios digitales para desestabilizar al Gobierno venezolano.

Indicó que el neuromarketing se basa en el estudio de gusto y estrategias que se necesita para focalizar a la sociedad.

“Contra Venezuela está en marcha una despiadada campaña mundial de desprestigio”, agregó el experto en Comunicación Digital.

“El sistema de gestores de contenidos que tiene ramificación en la rumorología social, influenciadores nacional e internacional que hacen vida en las principales herramientas digitales llámese Facebook, Twitter, web, bolgs todo un proceso ingeniería social en el tratamiento y construcción de la opinión pública”, dijo.

El especialista Comunicación Digital explicó que existe un tráfico de contenidos negativos para acabar con la reputación de Venezuela en los principales buscadores digitales en medios convencionales y no convencionales de la información.

En ese sentido, denunció que estas nuevas páginas web que se hacen llamar independientes son financiadas a través de las ONG para desestabilizar al Gobierno revolucionario.

“Ellos (derecha) quieren convertir la guerra económica en crisis humanitaria, un Gobierno democrático en una dictadura, un pueblo trabajador con visión política en un pueblo que perdió la visión y forajido que necesita ser intervenido para poder ser salvado”, dijo.

Manifestó que estas acciones desestabilizadoras son gestadas desde el eje comunicacional Colombia- España-Miami.

Finalmente, precisó que las redes sociales mal utilizadas se prestan para intoxicar a la población nacional e internacional.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve