Noticias / Regiones

29.Jul.2015 / 05:20 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

El pueblo se sumó a la lucha contra la Guerra Económica, asistiendo al despliegue de atención y control a los dispositivos de abastecimiento en el Makro ubicado en la Urbina, donde se realizó una venta de productos a precio justo, incluyendo mercancía que ha estado en desabastecimiento.

El concejal del municipio Sucre, Luís Figueroa, estuvo presente en esta actividad de beneficio para el pueblo y declaró que, “hemos visto con preocupación que el Alcalde del municipio Sucre y el Gobernador del estado Miranda , ambos ausentes, no se pronuncian sobre la Guerra Económica, no ayudan en la búsqueda de los productos, al contrario facilitan la informalidad y el bachaqueo, entonces tiene que venir el pueblo a llamar al orden; las comunas y los consejos comunales vienen atendiendo las colas, garantizando que no haya malestar, rumores o incitación al conflicto”, expusó.

Por lo que, debido a la ausencia del Alcalde de Sucre y del Gobernador de Miranda frente a los problemas que ha venido presentando el pueblo, se realizó este control y venta de productos en una operación conjunta del PSUV con la Guardia Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), el Poder Popular y el SAIME.

Figueroa, afirmó que el Gobierno hace frente a la Guerra Económica con una presencia y presión permanente, promoviendo a diario acciones que faciliten el abastecimiento, garantizado la importación de leche en polvo. Asimismo, indicó que se ha importado ganado vacuno en pie para la carne de res, transporte de pollo para disponibilidad y está presionando a la agroindustria para que todos vayan incorporando productos a la venta masivamente.

Igualmente, el Concejal comentó que, “venimos a hacer presencia, hay atención en los problemas de abastecimiento y buscamos ponerle control, no vamos a aceptar que vengan sectores opositores interesados de desorden en generar matrices de conflicto, no vamos a aceptar que vengan a generar saqueos o malestar, por lo que hemos estado permitiendo que haya seguridad, fiscales que garantizan la venta de los productos y los precios regulados, lo novedoso es la presencia del pueblo que tienen una actitud educativa, manteniendo la calma y sin ningún tipo de conflicto”.

Productos en escasez

Algunos productos han estado presentando régimen especial para la escasez, por lo que en este operativo se realizó una venta especial de productos como papel sanitario, suavizante, pañales, arroz y harina de maíz precocida. Aclaró que con esos productos que tienen un nivel de restricción, se está haciendo una venta controlada para evitar que se genere malestar o que algún comprador se quede sin mercancía.

Debido a esto, Figueroa declaró que, “va a seguir llegando la alimentación y eso es rol del Gobierno, pero a la vez el pueblo se ha sumado a evitar que algún actor interesado genere malestar, este eje de la Urbina, El Marqués, tiene cuatro grandes supermercados, sabemos que esto abastece a mucha gente”, dijo.

Por esto, el concejal define a la guerra económica como una guerra prolongada con acción de desgaste que afecta la tranquilidad de las personas, algo que busca un desapego del pueblo y su gobierno; por lo que terminó su declaración con la frase “y aquí estaremos presentes, garantizando la paz y la calma”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve