Noticias / Internacionales

27.Jul.2017 / 06:02 pm / Haga un comentario

Fotos: Embajada de Venezuela en Guatemala

Fotos: Embajada de Venezuela en Guatemala

Artistas venezolanos y guatemaltecos unieron sus voces para llevar a cabo el concierto «Guatemala canta por la paz de Venezuela», con el propósito de enviar un mensaje de fraternidad y tolerancia al pueblo suramericano.

La actividad llevada a cabo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala, contó con la participación del Coro infantil de la Municipalidad capitalina. Niños entre 10 y 16 años realizaron su repertorio musical donde incluyeron temas como el Alma Llanera, pieza insigne de la cultura popular de Venezuela. Este evento recibió la colaboración del Ministerio de la Cultura y Deportes del país centroamericano.

El programa de la jornada cultural ofreció  la declamación del poeta guatemalteco Walter Morán, fundador de la revista de actualidad política «Aportes» y de la Revista Literaria «Los Que Escriben».

Por su parte la joven  Marcielita Chubay impregnó con su  canto indígena a todo los presentes, con la interpretación de melodiosos temas en su idioma materno Kaqchikel.

La jefa de la misión diplomática venezolana, Elena Salcedo, agradeció el esfuerzo de hacer posible este encuentro cultural entre los pueblos de Venezuela y Guatemala. Asimismo manifestó el deseo de rescatar la paz en el país con la jornada electoral a realizarse el próximo 30 de julio en Venezuela. «Estamos viviendo un proceso de calamidad, provocado por factores externos, que ha originado un saldo lamentable de personas fallecidas. Es nuestro deber aunar todos los esfuerzos para rescatar la paz que todos nos merecemos. Por ello este domingo estaremos realizando una fiesta electoral para elegir a un grupo significativo de hombres y mujeres, quienes a través de la Constituyente trabajarán por alcanzar la paz, a través del diálogo y del encuentro entre todos».

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Alicia Castillo, resaltó la importancia de mantener «127 años de excelentes relaciones y lazos de fraternidad logrando una dinámica agenda bilateral y multilateral con Venezuela». Asimismo, celebró la presencia de niños y jóvenes músicos guatemaltecos en este tipo de actividad culturales. «Su dedicación y esmero enaltece a nuestro país y favorece a la construcción de la paz a través del arte y la cultura, exponentes vitales de la identidad de una nación».

Durante el concierto, la niña guatemalteca Isabella Morales con tan sólo 6 años de edad, acompañada de su maestra Evelin Ríos, presentó una de sus obras diseñada con flores naturales, basada en el típico barrilete.

Para finalizar el evento los venezolanos Carlos Angulo y Lalo Moreno, quienes se encuentran realizando una gira por Centroamérica, enviaron un mensaje de unidad y solidaridad a través de su música y poesía.

Guatemala

Guatemala1

Prensa y Relaciones Públicas
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve